¿Qué papel juegan las redes sociales en el divorcio?

Según lo informado por FOXNews.com, algunos consejeros de relaciones matrimoniales declaran que los sitios web de las redes sociales están promoviendo divisiones y separaciones entre los internautas de 40 y 50 años. ¿La razón? La gente aburrida de la mediana edad lo está usando para buscar ese amor esquivo o ese cariño de la infancia… y lo están encontrando, todo listo, listo y capaz.

¿Qué tan grave es el problema? Según una empresa de divorcios con sede en el Reino Unido, el 20 % de las solicitudes de divorcio que procesó en 2014 indicaron que Facebook contribuyó. Y tampoco son solo las citas las que preocupan a los observadores. Según Elly Robinson, gerente de Australian Family Relationship Clearing Home, los sitios de redes sociales están perjudicando a los matrimonios cuando los cónyuges no están de acuerdo con el comportamiento en línea de su pareja. “Ciertamente se encontrará a personas (para terapia) donde un compañero podría refutar sus hábitos en línea ha sido realmente un problema”, recordó Robinson, “pero el problema es… si es molesto para esas personas”. en la conexión, es un problema”. También agregó que había una falta básica de estudio sobre el efecto de las redes sociales y las acciones de Internet en las conexiones.

Sigue Leyendo

centrodedivorciotampa.us

Sin embargo, profesionales como la vicepresidenta de Relationship Australia, Anne Hollonds, advierten contra acusar a las redes sociales como el origen de este nuevo mal de relación web 2.0. “Internet no hace que las personas tengan aventuras”, afirmó. “Se ha convertido en el camino de elección para muchas personas, pero no creo que eso signifique que Internet está dividiendo hogares… no hay pruebas que sugieran que si no se hubiera ofrecido la innovación, [las personas] no habrían tenido una asunto con otra persona de todos modos “.